top of page

Juntos hacia la igualdad laboral de las mujeres



Se acerca el fin de semana tan esperado para las mujeres empresarias. Del 13 al 15 de noviembre se celebrará en la Plaza San Antonio de Cádiz el Women’s Weekend, un evento dirigido a dar a conocer y a fomentar el papel de la mujer en el ámbito empresarial. Éste tendrá lugar entre las 10:00 y 19:00 horas, donde una multitud de mujeres autónomas, empresarias y profesionales de la provincia de Cádiz tendrán la oportunidad de compartir experiencias y modelos de negocio que les resulten útiles de cara a mejorar y continuar con su carrera profesional.


Ante tal evento, desde Comunicación Menesteo hemos querido ser partícipes y colaborar con la difusión y organización del mismo, apoyando a la mujer en su camino hacia la igualdad en el ámbito laboral. Y es que aquellos sectores empresariales en los que destacan la coordinación, la autoridad y los negocios son mayoritariamente masculinos haciendo que el trabajo de la mujer por llegar hasta ellos sea mucho más difícil.


La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (AMEP) ha sido la principal coordinadora de este evento que, junto a Comunicación Menesteo y otras nueve empresas asociadas, estamos haciendo posible que iniciativas como esta se realicen, no solo de cara a la creación de redes empresariales e intercambios comerciales sino a concienciar sobre el papel tan importante que tiene la mujer en los principales sectores económicos.



La dinámica del evento girará en torno al conocimiento, información, formación y, como no, el ocio más estrechamente relacionado con el ámbito empresarial. De este modo, Women’s Weekend estará plagado de actividades como por ejemplo, 50 stands donde las mujeres darán a conocer sus negocios, programas formativos para empresarios y otras más relacionadas con los valores de la empresa y el trabajo en equipo como la realización de un flashmob o un maratón de zumba. Además, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer las actividades que estas mujeres emprendedoras realizan y, si lo desean, incluso participar en talleres de fotografía, huertos urbanos, papiroflexia y otras muchas más actividades que ofrece este gran evento. Se ofrecerá la oportunidad de, no solo acercar y dar a conocer el trabajo de la mujer a la sociedad, sino de crear conciencia de la importancia del mismo en el mercado global y facilitar el conocimiento y la obtención de redes empresariales que les permitan tener una mayor experiencia para potenciar sus negocios e impulsar su camino hacia la inmersión total de la mujer en el ámbito empresarial.


Una cita obligada en el calendario empresarial de nuestra provincia ¡No faltes!


Infórmate en www.womensweekend.es

bottom of page