top of page

Menesteo ofrece identidad gráfica integral para empresas

En Comunicación Menesteo sumamos una nueva faceta a nuestra oferta de servicios para empresas: el diseño y decoración de locales. Hemos trabajado para la empresa Novopán, una cafetería-restaurante del Novo Sancti Petri, la zona turística de Chiclana de la Frontera (Cádiz), para quienes hemos realizado un restyling completo de la identidad visual del local de cara a la nueva temporada veraniega.


Menesteo ha llevado a cabo un trabajo de diseño gráfico integral partiendo de lo más básico: la creación de un nuevo logotipo de empresa. A partir de ahí hemos renovado y modernizado toda la identidad de Novopán con el diseño de unas nuevas cartas de menú hechas sobre un material de mayor calidad, papel de 300 gramos estucado mate, y en tres idiomas, unificando en una sola carta lo que antes el cliente tenía que buscar en diferentes folios plastificados.


Siguiendo con la apuesta por modernizar una empresa que tiene entre los turistas nacionales, británicos y alemanes sus principales clientes, hemos procedido a la creación de las redes sociales de Novopán, tanto facebook como twitter, de forma que esta tenga un trato mucho más cercano con todos aquellos clientes potenciales que durante las fechas estivales duplican la población local.


Pero, como mencionábamos antes, la principal novedad en el servicio suministrado por Menesteo ha sido la decoración interior y exterior del local. Una vez definida la identidad gráfica de la cafetería-restaurante a través de su nuevo logotipo y redes sociales, se ha continuado esa línea para su decoración. Se diseñaron y posteriormente colocaron vinilos, de impresión y de corte, tanto en las ventanas hacia el exterior, como en barra, columnas y paredes, consiguiendo de esta manera un notable salto de calidad. Y es que un diseño profesional y un concepto gráfico estudiado pueden ser la línea divisoria este un café-bar anodino y un local moderno y atractivo.


El objetivo es suministrar al cliente un servicio integral y hacerle consciente de la importancia de ofrecer al exterior una imagen moderna, cuidada y profesional.

bottom of page