top of page

Éxito de público en la 5ª edición de Madrid Productores


La quinta edición de Madrid Productores, organizada por Madrid Alfa Market y Comunicación Menesteo, batió todos los récords de asistencia el pasado fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero. En torno a 15.000 personas se pasaron por las instalaciones de Matadero Madrid a lo largo del fin de semana desafiando el frío.


Madrid Productores es un evento mensual en el que productores de la Comunidad de Madrid se dan cita para ofrecer al gran público sus productos de cercanía, siendo el mayor espacio de venta directa de la Comunidad. En esta última edición fueron más de 90 los expositores que participaron, engrosando una amplia oferta agroalimentaria y de productos naturales: frutas, verduras, carnes, quesos, vinos, cervezas artesanales, miel, aceitunas, conservas, ahumados, repostería, embutidos, entre otros muchos artículos.


La principal novedad en este primer Madrid Productores del año fue la celebración de la 1ª Feria de la Tapa Madrid Productores. Los propios expositores participantes elaboraron tapas utilizando como base los propios productos y materias primas que tienen a la venta. Más de 50 tapas, todas ellas exquisiteces a precio único de 1,50 euros, engrosaron la oferta gastronómica que se reveló como un importante aliciente para atraer al público madrileño que, además de hacer sus compras de productos de cercanía, tuvieron la ocasión de pasar una agradable mañana te tapeo y animación.


La Feria de la Tapa ha significado un gran atractivo para la difusión pública de Madrid Productores, de cuya comunicación se encarga Menesteo, lo que ha supuesto un creciente interés mediático y un importante aumento de seguimiento a través de las redes sociales. Como muestra, la publicación de Facebook anunciando el evento alcanzó a más de 80.000 personas, consiguió cerca de 800 likes y fue compartida más de 500 veces.


Madrid Productores vive un gran momento de forma y está sirviendo para poner en valor aquellos productos naturales y de calidad que se producen, elaboran y procesan en nuestro entorno. Cada vez más son las personas que saben apreciar la calidad de cercanía.

bottom of page