La Feria Verde ¡Nos vamos de vacaciones!



Con toda la ilusión del mundo iniciamos en marzo la nueva temporada 2021 de la Feria Verde de la Comunidad de Madrid en Las Rozas de Madrid.


Este proyecto nació en Andalucía, hace 5 años, en el sur sur, en tierras gaditanas y de manera itinerante. No fue fácil. Lo ecológico entonces era considerado para la élite. Y como compites con las campañas de las grandes distribuidoras lanzando mensajes intensamente de que "lo eco es caro". Quizás me adelanté a los tiempos... Perdona, lo eco no es caro ni barato, es justo.

Ahora ya ha llegado la revolución ecológica y es objetivo prioritario de todos los países. España ya es líder en crecimiento de consumo bio a nivel mundial. En los último 6 años ha aumentado más de un 96 %. Y somos líder en producción de alimentos ecológicos en la Unión Europea con casi 2 millones de ha. dedicadas a la agricultura orgánica.

Pero no entiendo.... si somos "number one" en producción eco y estamos lejos todavía del volumen de consumo de otros países europeos como Alemania o Francia, ...la conclusión es que lo bio, sostenible, saludable, etc. se exporta al extranjero y se lo comen los de por ahí.

Quizás esa fue la razón principal y mi compromiso con la cultura sostenible para ponerme manos a la obra y celebrar La Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología. En la situación actual de pandemia hemos adaptado el modelo de Feria para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene sanitaria. Se trata de un espacio comercial con zona de exposición y venta de productos de alimentación y artesanía, empresas sostenibles. Y los talleres así como las actividades de animación las hemos suspendido hasta que pase la crisis sanitaria.

Han sido cuadro ediciones, de marzo a junio, alteradas por el confinamiento en mayo de la calle Real y traslado de ubicación, altas temperaturas en junio, pero esto promete para septiembre.


¡Me voy de vacaciones! Bueno es un decir, unos días de descanso... desconexión, nuevas energías... pero no voy a estar tanto tiempo jajajaja necesito actividad así que estaré también preparando la nueva temporada. Y en Septiembre seguiremos con nuestros objetivos: promocionar el medio ambiente, la bio-economía, la alimentación saludable, precios justos. En definitiva, todo lo relacionado con respetar y preservar nuestro entorno y dejar un mundo mejor para los nuestros. Eso sí, siempre combinado con ocio porque así cala mejor el mensaje.

¡La alarma es real! Si no cambiamos nuestros hábitos la humanidad se enfrenta a "un sufrimiento indescriptible debido a la crisis climática" y así de claro lo dicen en el estudio avalado por más de 11.000 científicos. Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro minúsculo granito de arena.

Estos son nuestros objetivos: – Dinamización del centro urbano. – Potenciar las iniciativas de empresas sostenibles. – Actividades que fomenten la coeducación para los más pequeños. – Mantener los valores culturales y tradicionales. – Favorecer las acciones y políticas medioambientales en la sociedad y en las empresas.


Recuerda volvemos en septiembre, el segundo sábado de cada mes, en Las Rozas de Madrid.

Para más información sobre la Feria Verde, pincha aquí

¡Participa en La Feria Verde y únete a este gran proyecto!

#feriaverde #bioeconomía #sostenible #mercadoproductores #cambioclimático #consumolocal #ocioMadrid #mercadonavidad #LasRozas