top of page

Andalucía Productores participa en la programación de Huelva como Capital Gastronómica 2017


España tiene una gastronomía excepcional de norte a sur y de este a oeste, pero este año el protagonismo indiscutible es para la ciudad de Huelva que se ha convertido en la Capital Gastronómica 2017, galardón concedido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

El jurado de la candidatura se decantó por unanimidad por esta ciudad gracias a su patrimonio culinario y a sus cuatro reyes gastronómicos como son el jamón ibérico, la gamba blanca, el vino y los frutos rojos y por ser un lugar donde han sabido aunar tradición e innovación sin perder la esencia con la que se caracteriza a este rincón de España.


Dentro de las actividades que se han programado para conmemorar este año gastronómico, Comunicación Menesteo ha participado con la organización del mercado ‘Andalucía Productores’ que ha tenido lugar del 5 al 7 de mayo en el parque Alonso Sánchez. Fue un placer para todo el equipo conocer al empresariado de Huelva y trabajar conjuntamente para la promoción y difusión de sus exquisitos productos. ¡Nos vamos con un buen sabor de boca! (Nunca mejor dicho).


Dentro de las actividades que se organizaron para promocionar los productos autóctonos ha sido la celebración del Día de la Madre donde regalamos junto a la Cooperativa Bonafru 400 cestas de frutos rojos para las madres que visitaron el mercado. ¡Fue todo un éxito!

Desde que empezamos los mercados en septiembre de 2016 hemos organizado ya cinco ediciones: Cádiz, Jerez, Arcos de la Fra., Tarifa y Huelva. Han sido meses de muchísimo trabajo, donde hemos conocido a gente con la que compartimos las mismas ilusiones y valores, lo que nos ha hecho seguir adelante para dar a conocer a toda la sociedad la riqueza gastronómica de nuestra tierra y la importancia de consumir nuestros productos.


Sin tener claro los objetivos y sin un equipo comprometido, Andalucía Productores no tendría sentido, pero debemos tener claro que Comunicación Menesteo debe trabajar codo con codo con los pequeños productores que con las nuevas tecnologías se les abre una venta a la Era Digital que ofrece infinidad de herramientas para llegar a clientes de todas las partes del mundo.


Por ello animamos a todas las empresas a que se movilicen en el ámbito digital, que sepan que es fundamental tener presencia en las redes sociales y contar con una página web en internet para obtener visibilidad. Eso solo para empezar, porque todo suma: vídeo corporativo, buenas fotografías de los productos, un dossier actualizado, cartelería, tarjetas de visita, roll-up,… No hay que olvidar que la primera impresión es la que cuenta, y en el ámbito del marketing también.


El mundo está cambiando a gran velocidad y como empresarios y empresarias debemos estar atentos a lo que nuestros consumidores nos piden. Ya no es suficiente ofrecer un producto de calidad, ahora hay que cuidar todos los detalles: el etiquetado, la presentación, el logotipo, el packaging y sobre todo, la posibilidad de encontrarte en internet… Si nosotros no nos adaptamos a las nuevas exigencias de los clientes, nuestra competencia lo hará por nosotros.


Porque como dijo el gran empresario Steve Jobs “No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselos. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo”


Así que ya sabéis, ¡Todos a subirse al carro de lo digital!



bottom of page