top of page

Éxito rotundo en la primera edición de Andalucía Productores



El balance no ha podido ser más positivo. En Andalucía Productores, el gran mercado de venta directa de productos andaluces, organizado por Comunicación Menesteo y celebrado del 9 al 11 de septiembre en la gaditana plaza de San Antonio, la afluencia de visitantes ha sido constante y numerosa. Durante las tres jornadas de duración del evento, las más de 40 empresas participantes, llegadas desde todos los rincones de nuestra Comunidad, han tenido la oportunidad de acercar su producto al gran público de Cádiz. Y es que el trato directo productor-consumidor y la puesta en valor de los productos naturales y de cercanía son las señas de identidad de esta iniciativa: quesos, vinos, cervezas artesanales, mermeladas, aceites, embutidos, lácteos, licores, miel, sal marina, especias… y todo tipo de alimentos con sello andaluz.



Andalucía Productores ha sido un éxito de ventas y público, que abarrotó la plaza de San Antonio durante los tres días de mercado. En torno a 16.000 visitantes dieron vida al mercado, destacando especialmente la importante presencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros que, además de disfrutar del patrimonio de Cádiz, pudieron conocer de primera mano los más importantes exponentes de la gastronomía andaluza y regresar a sus lugares de origen con una cesta de la compra cargada de productos ‘Made in Andalucía’.


Este novedoso evento no ha sido solo un mercado al uso. Además del street market se organizaron talleres infantiles gratuitos, catas y demostraciones de productos así como animación musical. Ha sido una experiencia de compra diferente y un plan de ocio familiar para el fin de semana que a buen seguro se repetirá en otras capitales andaluzas.


Andalucía Productores ha sido una iniciativa organizada por Comunicación Menesteo con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

bottom of page