top of page

¿Sabes qué es Periscope? El potencial del "live streaming"

Hoy os traemos un post muy interesante en el que hablaremos sobre la importancia que tiene el nuevo concepto denominado "live streaming", cuyo más popular exponente es la aplicación Periscope, para nuestra marca o empresa. Nos puede servir como una herramienta muy útil a la hora de comunicarnos con nuestros clientes.


[endif]

¿Habías escuchado alguna vez hablar del "live streaming"? Se trata de una tendencia cada vez más usada por las marcas que consiste en emitir en directo (o vía streaming) un contenido de vídeo o audio a través de la red. Como decíamos, usaremos como ejemplo la aplicación Periscope, una herramienta que os puede servir de mucha ayuda. Si te están surgiendo dudas como ¿Qué es Periscope? ¿Para qué sirve? ¿Quién puede ver mis vídeos? ¿Cómo puedo usar Periscope para mi empresa? ¿Cuánto durará mi vídeo desde el momento en el que realice la transmisión? ¡Tranquilo, a continuación te daremos todas las respuestas! [endif]

Para poder empezar a usar Periscope, tan solo tienes que descargarte la aplicación en Google Play Store o bien en la App Store. A continuación, te tendrás que registrar con tu cuenta de Twitter o bien con tu número de teléfono. ¡Ya tan solo estarás a un click de grabar tu vídeo, pulsando en el icono de la cámara!



Se trata de una aplicación móvil gratuita que pertenece a Twitter, la cual nos permite retransmitir vídeos en tiempo real, de forma que podamos captar la atención de nuestro público y ofrecer dicho contenido a personas que realmente estén interesadas en el mismo. Ahora bien, el vídeo en sus inicios tan sólo podía visualizarse en directo o hasta un período de duración de 24 horas desde el momento en el que había sido emitido. Sin embargo, esto ha cambiado, ya que actualmente Periscope permite guardar el contenido de forma permanente, de tal forma que el usuario pueda acceder al mismo cuando así lo desee. En cuanto a quién puede ver nuestra emisión, es interesante señalar que nuestra publicación puede verla todo el mundo o bien podemos realizar una selección previa de usuarios que van a poder visualizarla. ¡Y ahora viene la respuesta a la pregunta que posiblemente más te interese! ¿Cómo podemos sacar provecho de Periscope para nuestra empresa? Te dejamos algunas ideas: -Retransmisión de eventos: a los espectadores les encanta ser partícipes de los eventos organizados, debemos estar atentos a lo que solicitan o comentan a través de la red social. Por ejemplo, a lo mejor hay usuarios a los que le interesa ver qué hay detrás de las cámaras o el ambiente que se está respirando por los camerinos. -Demostraciones de nuestros productos o servicios: mostrar cómo funciona nuestro producto o qué beneficios pueden obtener con el mismo. Gracias a estas transmisiones conseguimos mostrar nuestro producto de una forma directa, natural, espontánea y cercana. -Ofrecer muestras: para poder captar a potenciales clientes podemos hacer una promoción vía streaming en la que ofrezcamos a nuestros espectadores una muestra de nuestro producto. De esta forma a través de un formulario de inscripción, podemos llegar a generar múltiples conversiones. -Conocer opiniones: es fundamental que haya feedback entre la marca y el usuario. Gracias a esta aplicación podemos conocer qué opina nuestra comunidad sobre nuestro producto, empresa o incluso escuchar las sugerencias que nos puedan ayudar a mejorar como marca. -La actividad en nuestra empresa: hay personas a las que les gusta conocer más de cerca a las compañías. Por ello, es interesante mostrar cómo es el día a día en la oficina así como enseñar las instalaciones. A los clientes les gusta sentir que una marca es cercana y transparente.

El éxito del live streaming como herramienta de marketing se debe en gran parte al engagement que podemos llegar a generar con los usuarios. Según el IAB, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, el 78% de las marcas invirtieron en vídeo marketing el pasado año. Gracias al contenido que podemos llegar a generar, aumentaremos la credibilidad de nuestra marca y nos mostraremos de una forma más humanizada así como cercana a nuestros clientes. Además de ello, podemos llegar a mejorar nuestro SEO, es decir, nuestro tráfico natural en buscadores y esto puede verse traducido en un aumento de ventas. Siendo el vídeo una herramienta tan relevante como hemos visto, desde Imagen y Comunicación Menesteo estamos dispuestos a impulsar tu fuerza comunicativa creando contenido audiovisual personalizado para tu marca. ¡No dudes en contactar con nosotros!

bottom of page