top of page

Dinamización de eventos: un mercado lleno de besos



A la hora de organizar y dinamizar un evento siempre es importante que los asistentes puedan disfrutar de experiencias únicas, diferentes y emocionantes. Y así lo intentamos en cada edición de Madrid Productores, el mayor mercado de productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid, en cuya comunicación, organización y dinamización trabaja Comunicación Menesteo.

En la pasada edición celebramos de una manera especial la llegada de la primavera y el Día de la Madre. Aprovechando que la segunda jornada de esta cita mensual coincidía con el primer domingo de mayo se llevaron a cabo una serie de iniciativas encaminadas a dinamizar el mercado e incentivar las visitas. Y es que tras 18 ediciones hay que seguir ofreciendo cosas nuevas y atractivas y que emocionen para que los visitantes y sobre todo buscando la capacidad de sorprenderles.

Bajo el lema “¡1000 besos, 1000 sentimientos, 1000 emociones!” se propuso que el beso fuese el leit motiv de esta decimoctava edición. Instalamos un photocall decorado para la ocasión para que todo el que lo desease se fotografiase en él, especialmente si se trataba de hijos besando a sus madres en tan señalado día. De hecho se organizó un concurso a través de twitter consistente en que los propios visitantes a Madrid Productores subieran a la red social sus fotos de besando a sus madres etiquetadas con el hashtag #MamisMP. La instantánea más retuiteada ganó una comida para cuatro personas en un restaurante de la capital. Además, a todas las mamás que pasaban por allí la organización les obsequió con una maceta de petunias. Un total de 1000 plantas fueron repartidas. Besos y flores, no hay nada más amoroso y primaveral.

Por otra parte, y aprovechando la llegada del buen tiempo, se convocó un concurso de decoración de stands entre todos los expositores participantes. El objetivo de esta iniciativa no es otro que embellecer el mercado y ofrecer al visitante una imagen más alegre, divertida y original.

Como siempre, el evento fue un éxito de ventas y asistencia, y las actividades que llevamos a cabo sirvieron para hacer aún más amena la visita al mercado y que todo el mundo, tanto expositores como público en general salieran encantados de su cita mensual con Madrid Productores, donde los productos de cercanía son los protagonistas. Ese es el principal objetivo de este evento mensual. De hecho, según el informe elaborado por la consultora Nielsen, en productos frescos como la fruta, la verdura o la carne, siete de cada diez consumidores prefieren que sea local.



bottom of page