top of page

¿Por qué tener tu propio vídeo promocional?



Una imagen vale más que mil palabras, y si son veinticinco imágenes por segundo, mucho mejor. En un mundo saturado de información comercial y con tanta competencia como el actual se hace más necesario que nunca que nuestra empresa destaque sobre los demás. La innovación, la creación de contenidos, las redes sociales… todos son factores imprescindibles para la óptima visibilidad de una marca, pero pocos son tan impactantes como el vídeo: una pieza que puede ser capaz de transmitir más información que cualquier otra, emocionar, divertir, informar de la forma más amena y accesible. No es casual que haya más gente que llore con una película que con su versión en libro.

Un vídeo promocional, corporativo o un spot publicitario es la manera más atractiva de lograr la atención del público, incrementa las visitas de tu web, fideliza e informa sobre tu empresa, producto, evento, servicio u organización. Puede difundirse tanto en nuestra página web, como en redes sociales, whatsapp, blogs, conferencias, presentaciones, reuniones o incluso en televisión. Los vídeos corporativos pueden además tener una utilidad formativa como parte de la comunicación y especialización interna de una empresa o entidad.

Hoy en día los contenidos multimedia son una herramienta fundamental en la estrategia de marketing de tu empresa: fotografías, infografías, artículos... y especialmente vídeos, y es que comunicar con imágenes es la manera más eficiente de conectar con el público. Una primera impresión estará asegurada con un buen vídeo promocional.

A la hora de realizar un vídeo es fundamental plantearse qué queremos transmitir. Podemos optar por informar sobre la actividad general de nuestra empresa a modo de carta de presentación audiovisual, o en cambio potenciar algún aspecto concreto, ya sea alguna promoción, novedad o rasgo diferenciador respecto a nuestra competencia. En cualquier caso siempre se valorará positivamente la brevedad, la concisión (no queremos aburrir) y la sencillez, evitando ser excesivamente técnicos (a menos que nos queramos dirigir a un público muy concreto y especializado).

¿Qué crees que un usuario hará primero? ¿Leerse un texto de mil palabras o clicar el botón de play?

El vídeo, además de como canal de información, también resulta muy útil para posicionarnos en internet. Los vídeos promocionales suelen subirse a YouTube y a nuestros sitios web, medios sociales y newsletters. Se incentiva de este modo su difusión y viralidad mejorando nuestro SEO.

Como ejemplo aquí os dejamos uno de los vídeos corporativos que hemos realizado para el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta enfocado a prestigiar y dar a conocer en qué consiste su profesión en general como las actividades y objetivos del Colegio en particular.


En Comunicación Menesteo te recomendamos que dotes a tu empresa u organización de un vídeo profesional, del que sentirte orgulloso y en el que cuentes todo lo que puedes ofrecer al público. Y es que un buen vídeo corporativo no está solo al alcance de las grandes marcas nacionales e internacionales. Además si tus principales competidores aún no tienen un video, puedes utilizarlo como elemento diferenciador y triunfarás seguro. Te irás dando cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

bottom of page