top of page

Menesteo y el marketing de contenidos: generando valor para tu marca


El marketing de contenidos es una estrategia de promoción y potenciación de una marca que consiste en generar diversos tipos de informaciones que puedan resultar interesantes o útiles a los usuarios, seguidores o clientes potenciales. El objetivo es producir contenidos de calidad que sean asociados de manera positiva con la marca en cuestión. Su utilidad puede ser tanto atraer nuevos clientes, entre aquellos que lleguen a nosotros buscando ese tipo de contenidos, como mantener el vínculo con aquellos que ya nos conocen. Este material puede ser de muy variados formatos: artículos en un blog, imágenes, infografías, vídeos, tutoriales, presentaciones, juegos, etcétera, que pueden difundirse a través de diversos canales entre los que destacan las redes sociales o los blogs de empresa. El marketing de contenidos nos acerca más al público, y es que estamos ofreciéndole algo de su interés y además gratuito. De esta manera conectamos más, generamos confianza y la empresa da una imagen de marca viva y activa.


Un ejemplo de marketing de contenidos es el trabajo que desde Comunicación Menesteo estamos realizando para Madrid Productores, el mercado mensual de venta directa productor-consumidor de productos de calidad y cercanía de la Comunidad de Madrid. Recientemente en su web hemos inaugurado una nueva sección blog en la que periódicamente se publican artículos relacionados con el mercado. Por una parte, en la sección “Blog” se van publicando entradas dedicadas a los diferentes productores que exponen en Madrid Productores, se cuentan los orígenes de su empresa, las peculiaridades de los productos que venden, sugerencias de preparación, comercialización, proyectos de futuro… y en algunos casos, acompañados de pequeños vídeos en los que se les entrevista. Por otro lado, hemos creado otra sección de “Recetas” donde subimos recetas de platos que tienen como protagonista las materias primas que se pueden encontrar en el mercado, en muchas ocasiones son recetas recomendadas por los mismos productores.


De esta manera, la marca Madrid Productores, aporta un valor añadido a su actividad habitual, un contenido de interés para aquellos consumidores interesados por la alimentación saludable y la gastronomía. Algo especialmente importante durante los meses de verano, en los que el mercado se toma un descanso vacacional sin que eso signifique que la marca Madrid Productores se paralice ni entre en un estado de “hibernación veraniega” de cara a sus seguidores.


bottom of page