top of page

Llega YouTube Kids, la app para contenidos infantiles


No es ningún secreto que YouTube se ha convertido en todo un fenómeno entre los medios sociales, el espacio audiovisual por excelencia en la red y en el que podemos encontrar contenidos de todo tipo: noticias, entretenimiento, formación, música, etcétera. Pero es precisamente esta infinita variedad de material lo que, según los responsables de Youtube, hace necesario el lanzamiento de una versión especial para niños. La propia universalidad de usuarios y contenidos hace a menudo difícilmente controlable quién accede a qué vídeos.


Sí es cierto que YouTube ya cuenta con controles para limitar el acceso a material considerado de adultos, pero siguen existiendo muchos otros contenidos que pueden escapar de esta restricción y seguir sin ser los más adecuados para el público infantil, especialmente cuando “juega” sin supervisión adulta.


YouTube Kids se trata de una aplicación que se podrá descargar en Google Play e iTunes. Desde YouTube deben interpretar que la tendencia es que los niños consumen internet mayoritariamente desde dispositivos móviles ya que esta implementación se trata de una app y no existe en la versión web de la red social. Actualmente solo está disponible en los Estados Unidos aunque es de prever que pronto se habilitará en el resto de mercados.


Pero YouTube Kids no es un mero control parental de contenidos. La aplicación ofrece muchas más opciones. Dispone de un temporizador que limita el tiempo que los niños hacen uso de la aplicación evitando así el abuso. Permite el feedback para que los usuarios aporten ideas y sugerencias para mejorar la app, algo especialmente valioso en estos estadios iniciales. Además YouTube Kids permite realizar ajustes de búsqueda y ajustes de sonido.


YouTube Kids, con una interfaz sencilla y divertida, ayudará a padres y pequeños a poder disfrutar de esta red social con la tranquilidad y la garantía de disponer en todo momento de contenidos especialmente pensados para los niños: entretenimiento, música, aprendizaje, espectáculos… y previsiblemente supondrá un espaldarazo a la aparición de nuevos canales destinados al público infantil.

Si te ha gustado este post, compártelo. ¡Gracias!

bottom of page