top of page

El Street Marketing, técnicas diferentes para captar la atención


Las personas estamos expuestas a numerosos impactos publicitarios al día. Esto hace que sea necesaria la innovación constante en el uso de técnicas para llegar a todos los públicos. Las empresas buscan la manera más rompedora para que los transeúntes vean su marca y los resultados son siempre favorables, puesto que, el factor sorpresa con el que juega esta técnica es muy importante. El público está acostumbrado a la publicidad tradicional pero cuando le ofrecen una experiencia nueva responden con curiosidad y de manera positiva. Además, permanecerá en el recuerdo más tiempo.


Por lo tanto, entendemos que el Street Marketing es un conjunto de acciones de publicidad que son realizadas en lugares públicos, como parques o zonas comerciales.

En cuanto a la inversión, no son necesarias grandes cantidades pero sí ideas nuevas y chispeantes. Por ejemplo, el impacto en el público será bastante mayor si lo combinamos con marketing sensorial. En otras palabras, esta técnica ofrece un mundo de posibilidades para los innovadores y los arriesgados.


El Street Marketing puede enfocarse no solo para aumentar las ventas sino también para potenciar la imagen de marca o para ayudar a la concienciación de determinados problemas o valores sociales. Además, como cualquier otra técnica publicitaria se puede enfocar de la manera que la marca desee, ya sea emocional, emotiva o seria.


El mes pasado en Soria, con motivo de fomentar las jornadas gastronómicas de La Ruta Dorada de la Trufa, colocaron una trufa negra gigante en el centro de la ciudad, uno de los productos con más valor del evento.


Desde nuestro punto de vista, el uso del Street Marketing es una opción viable para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o función.



15.jpg

bottom of page