Descubre el smartwatch. El producto de moda en 2015.

Los smartwatches se están convirtiendo cada día en una opción que muchos quieren tener. Según hemos podido saber por un estudio de la empresa GfK, en 2015 las ventas mundiales de smartwatches se incrementarán en un 85%, para alcanzar la cifra de los 26,1 millones de unidades, de los que 18,1 millones serán vendidos en países desarrollados, vendiéndose el resto en países en vía de desarrollo. Una cifra de 8 millones que no está nada mal, para el nivel tecnológico que esto supone.


Este tipo de dispositivos permiten la libertad de dejar el Smartphone en casa, por lo que el 56% de los usuarios las prefiere, antes que las pulseras fitness.


¿Cuáles son los mejores relojes inteligentes del mercado?


Si os vais a sumar a la moda del smartwatch, a continuación os informaremos sobre algunos modelos muy a tener en cuenta por su calidad.



Apple iWatch

No podíamos empezar de otra manera, la marca californiana representa la calidad y la innovación con sus modelos: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

Estéticamente, recuerdan a un reloj tradicional e incorporan una pantalla táctil desde donde se recibirá toda la información. No obstante, llevan un engranaje alojado en su interior, compuesto por una corona tradicional llamada Digital Crown. Esta nueva herramienta permitirá mover la pantalla, navegar entre las distintas aplicaciones y hacer zoom porque, según dicen sus responsables, de esta manera no se pierde campo de visión. Así, supondrá, a diferencia de otros relojes similares, una nueva forma de moverse, navegar y ampliar sin tapar la pantalla con los dedos. Además el reloj de Apple contará con once esferas diferentes para elegir.

HP, MB Chronowing

El MB Chronowing de HP se trata de un reloj inteligente premium con materiales de la mejor calidad y con uno de los mejores diseños del mercado. Lleva una esfera de 44 milímetros fabricada en acero inoxidable, una pantalla de cristal zafiro y una pantalla LCD monocroma. Todo ello diseñado por el norteamericano Michael Bastian.

Su principal punto fuerte se centra en la batería, con una autonomía de hasta 1 semana. Aunque el sistema operativo propio se queda algo corto, con una interfaz mínima.

Sony, Smartwatch 3

Con este reloj inteligente, Sony entra en su tercera edición, por lo que, el desarrollo se nota en diferencia con otros. El Sony Smartwatch 3 es probablemente, el smartwatch más deportivo que hay. En esta edición, Sony ha introducido el sistema operativo Android Wear que llevan casi todos los smartwatches más importantes.

En este dispositivo, podemos meter música para escucharla mientras realizamos nuestro deporte favorito, dispone de GPS y tiene calificación IP68.

Samsung, Gear S

El Samsung Gear S Es el modelo con la pantalla más grande y curva de todos los smartwatch de Samsung. En este caso, siguen apostando por su propio sistema operativo Tizen.

Además incluyen móden 3G, por lo que no necesitaremos que nuestro smartphone nos acompañe a todos los sitios, pudiendo realizar las funciones básicas desde el reloj. Tiene protección IP67 y al igual que el Sony dispone de GPS.

Asus, ZenWatch

La compañía taiwanesa más conocida por su producción de hardware informático, entra por la puerta grande en el mundo de los smartwatches con el Asus ZenWatch. Con una pantalla curva de cristal y la posibilidad de personalizarla con más de 100 modos diferentes, así como la posibilidad de toma de fotografías de forma remota, hacen de este modelo una opción a tener en cuenta.