Loca por el podcasting. Locas y Felices

Me entró la locura por la creación de podcasts hace 5 años y tuve que pasar de ella. Sabía que la radio se tenía que transformar pero no había forma de que me entendieran, me escucharan y pudiera rentabilizarlo para vivir de ello. Le presenté mi propuesta a un grupo de prensa bastante fuerte. Ya hablaremos fue la respuesta. Hice varios intentos más y me comí ... nada. Así que pasé de ello y me dediqué a otros menesteres que fueran más productivos económicamente hablando. Ya era consciente que el micrófono no da para comer.


¿Y ahora qué ha pasado? Pues lo que tenía que pasar, o no....en el mundo digital nada es predecible. Cuando me entró el gusanillo de nuevo para volver al micrófono hace unos dos meses hice como hago siempre que me entra una locura, primero me lanzo y luego elaboro un estudio de mercado. Ya sé que se hace al revés pero no puedo remediarlo jjjjjj. En términos de calle quiere decir, analiza, estudia, lee y escucha lo que está pasando en tu mundo y en otros mundos, sopesa y luego decide.


Vaya, ¡¡qué sorpresa!! hay fiebre por los podcast ¡biennnnn! Escribe Interactiva Digital que el sector del podcast no para de crecer a nivel mundial. De hecho, se estima que la actual facturación mundial de la industria del audio es de casi 5.000 millones de euros y se espera que esta cifra ascienda a 30.000 millones de euros al final de la década.


El informe Global Podcast Listener Forecast 2021–2025 realizado por eMarketer, estima que en 2022 el número de oyentes de podcast aumentará un 11%, un porcentaje que crecería un 32% en 3 años, siendo España uno de los países en los que más se notará ese crecimiento.


Y avanzan en que el contenido hecho por mujeres para mujeres, entre las categorías que van a experimentar mayor crecimiento este año en temas como desarrollo personal, humor y entretenimiento.


Lo tengo todo! yeahhhhh! hasta el título LOCAS Y FELICES. Bueno mejor dicho, tengo lo principal, ¡LAS GANAS! Para volver a sentarme delante del micrófono y contar historias en clave de NOSOTRAS.

Creo en las personas rebeldes, las que luchan por lo que creen, y desafían las normas impuestas. Personas libres que buscan su propio camino.

Cuando se me quite la voz de cazallera moqueando atacada por el covid prepararé el segundo capítulo que lleva por título "Locas por Bahamas". Y mientras puedes escuchar el estreno de Locas y Felices. Y cuéntame qué te parece. Te lo agradezco.