top of page

La Feria Verde ¡una oportunidad saludable!


Con toda la ilusión del mundo preparamos la nueva temporada 2021 de la Feria Verde de la Comunidad de Madrid. Será a partir de marzo, el segundo sábado de cada mes, en Las Rozas de Madrid.


Hace 5 años iniciamos este proyecto en Andalucía, en el sur sur, en tierras gaditanas y de manera itinerante. Tengo que reconocer que fue difícil. Lo eco entonces era considerado para la élite. Quizás me adelanté a los tiempos...

Ahora ya ha llegado la revolución ecológica y es objetivo prioritario de todos los países. España ya es líder en crecimiento de consumo bio a nivel mundial. En los último 6 años ha aumentado más de un 96 %. Y somos líder en producción de alimentos ecológicos en la Unión Europea con casi 2 millones de ha. dedicadas a la agricultura orgánica.

Pero no entiendo.... si somos "number one" en producción eco y estamos lejos todavía del volumen de consumo de otros países europeos como Alemania o Francia, ...la conclusión es que lo bio, sostenible, saludable, etc. se exporta al extranjero y se lo comen los de por ahí.

Quizás esa es la razón principal y mi compromiso con la cultura sostenible para ponerme manos a la obra y celebrar La Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología. En la situación actual de pandemia hemos adaptado el modelo de Feria para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene sanitaria. Se trata de un espacio comercial con zona de exposición y venta de productos de alimentación y artesanía, empresas sostenibles. Y los talleres así como las actividades de animación las hemos suspendido hasta que pase la crisis sanitaria.

En la Feria Verde queremos promocionar el medio ambiente, la bio-economía, el ahorro y eficiencia energética, y el conocimiento de las nuevas energías renovables. En definitiva, todo lo relacionado con respetar y preservar nuestro entorno y dejar un mundo mejor para los nuestros.

¡La alarma es real! Si no cambiamos nuestros hábitos la humanidad se enfrenta a "un sufrimiento indescriptible debido a la crisis climática" y así de claro lo dicen en un nuevo estudio avalado por más de 11.000 científicos. Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro minúsculo granito de arena.

Estos son nuestros objetivos: – Dinamización del centro urbano. – Potenciar las iniciativas de empresas sostenibles. – Actividades que fomenten la coeducación para los más pequeños. – Mantener los valores culturales y tradicionales. – Favorecer las acciones y políticas medioambientales en la sociedad y en las empresas.

Para más información sobre la Feria Verde, pincha aquí

¡Participa en La Feria Verde y únete a este gran proyecto!

bottom of page