Menos de un mes para la 3ª Edición de BeerMad en Madrid

¿Conoces realmente la importancia y la oportunidad que puede llegar a brindarte una buena estrategia de comunicación en un evento? ¡Quédate y te lo contamos! Algunas de las ventajas que puede aportar para tu empresa serían: generar imagen de marca, darte a conocer, mejorar tu reputación, potenciar ventas, fidelizar a clientes así como un mayor reconocimiento de tus éxitos.


Desde nuestra experiencia en Comunicación Menesteo, os traemos unas pautas estratégicas que son claves a la hora de realizar una campaña de comunicación para tu evento ¡A nosotros nos ha funcionado y esperamos que te sirvan de ayuda! ¡Comencemos!


  1. Selecciona a tu público objetivo: si estás pensando en realizar algún evento, es fundamental que planifiques y estudies quién es tu público objetivo, es decir, a quién te vas a dirigir y pensar a través de qué canales de comunicación vas a llegar al mismo. Por ejemplo, en el evento de Beermad, mercado de la cerveza artesana de Madrid, primero hemos realizado una buena planificación. Para que te hagas una idea, entre nuestro público objetivo estarían: proveedores, expositores, medios de comunicación, influencers, amantes de la cerveza, niños y niñas que acompañan a sus padres, personas que buscan disfrutar del ocio y gastronomía en el fin de semana, etc. ¡Recuerda que es importante hacer una segmentación bien diferenciada y tener claro qué mensaje quieres hacer llegar a cada uno de ellos a través de los medios adecuados!

  2. Hacer partícipe a tu público: el público tiene la oportunidad no sólo de asistir al evento, sino de participar en la estrategia de comunicación siempre que consigas emocionarle. De esta forma tu público compartirá, difundirá e interectuará con tu marca. Esto conseguirá que tengas un mayor reconocimiento de marca y hará que aumente el número de seguidores en redes sociales así como conseguir fidelizar a una gran parte de ellos.

  3. Estar presentes en las redes sociales: es fundamental que elijas las redes sociales que sean acordes al público que te diriges. Recuerda establecer un cronograma de las publicaciones que vas a realizar, aportar contenido de interés, crear el evento en tu fanpage y difundirlo entre tus contactos. Además, es fundamental que una vez finalizada toda la campaña de comunicación, se lleve a cabo un informe de monitorización en el que podamos estudiar todos los puntos fuertes y puntos a mejorar, con el fin de tenerlo en cuenta de cara a futuras campañas.


¡Estas claves funcionan, te contamos nuestra experiencia! Desde Comunicación Menesteo somos los responsables de la estrategia de marketing y comunicación para conseguir alcanzar el éxito de eventos tan divertidos y fresquitos como Beermad. Y ya vamos, nada más y nada menos, que por la tercera edición del mayor mercado de la cerveza artesana que podrás encontrar en la capital. ¡Olé!

En la anterior edición recibimos 30.000 visitantes y se vendieron un total de más de 17.400 vasos, lo que viene siendo una fiesta por todo lo alto ¿Suena bien, verdad? ¡Si lo acompañamos de música y de todas las sorpresas que tenemos preparadas, suena aún mejor!

Si te digo que pienses en un amigo/a cervecero/a ¡Magia..! ¿Ya se ha venido alguien a la mente, verdad? Pues este sin duda es su evento. Personalmente, os cuento un secreto, le hablé de este evento a 4 amigos de Cádiz que son unos beerlovers en toda regla ¿y sabéis qué? Se van a recorrer nada más y nada menos que 648,1 Km para poder disfrutar de este eventazo. ¡¡¡Les he emocionado!!! Y esa es una de las principales claves en la comunicación: EMOCIONAR

TERCERA EDICIÓN DEL BEERMAD EN CAJA MÁGICA (MADRID), SE CELEBRARÁ EL 8,9 Y 10 DE JUNIO

Este evento, es sin duda el evento del año, para todos los amantes de una buena cerveza o para los que buscan un buen espacio de ocio y gastronomía donde poder pasar un gran rato y desconectar por completo de la rutina. ¡UN FIN DE SEMANA A LO GRANDE!


¿Qué encontrarás en la próxima edición de Beermad? Pues para ello hemos escuchado a la audiencia y hemos pensado en los #beerlovers y en los que desean conocer más de cerca el mundo de la cerveza Más de 150 estilos diferentes de cervezas artesanas. Además vas a poder disfrutar de talleres, catas, street food así como de conciertos inolvidables con los estilos más atrevidos y divertidos (pop, rock, country, swing y muchoooooooos más).


Y teniendo en cuenta a un segmento de nuestro público objetivo, siempre tenemos que pensar en las familias con hijos/hijas pequeños. Por eso hemos dispuesto un espacio infantil para los más peques donde podrán jugar, aprender y divertirse en los distintos talleres (colorear mandalas, manualidades con materiales reciclables, realizar figuras de arcilla y mucho más.

Desde Comunicación Menesteo estamos a tope con todos los preparativos finales y seguimos brindando con nuestras birras por tener el placer de comunicar eventos como Beermad así como gestionar toda la campaña de marketing.

¡Brindemos por muchas ediciones más! ¡Nos vemos muy pronto gente!

Si te ha gustado No te olvides de compartir este post y que se entere todo el mundo

¡Gracias!


#CajaMágica #Madrid #Beermad #cerveza #eventomadridcerveza #eventoMadrid #conciertos #streetfood #talleres #catas #beerlovers #estilosdiferentesdecervezas #cervezamadrileña #cervezasinternacionales #cervezasartesanas #quehacerenMadrid #Madridenjunio #eventomesdejunio #degustacióncerveza