top of page

QUE NO TE FALTE EL MARKETING DIGITAL PARA TRIUNFAR EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS


La crisis sanitaria del coronavirus nos ha traído una nueva realidad. Los consumidores se ven ahora obligados a cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo y compra. Y la situación de confinamiento ha llevado al aumento considerable de las ventas online. Está claro que el mundo es ahora más digital que nunca.

Las oportunidades de negocio en este nuevo universo digital son infinitas. Las empresas no tienen más remedio que adaptarse a este nuevo entorno para no colgar el cartel de cierre definitivo.

Sabemos que son muchas las empresas a las que les cuesta conectar con el consumidor online, por eso queremos contaros, desde nuestra experiencia en Menesteo Comunicación, cuáles son las claves imprescindibles que no deben faltar en tus estrategias de Marketing Digital si quieres dar mayor impulso a tu negocio:

1. EL DISEÑO WEB

Dentro del Marketing Digital podemos decir que el diseño de tu página web es el pilar más importante para hacerte visible. Desde ella llegas a tu público y es tu escaparate en la red, por eso debe de tener:

  • Buena visualización a primera vista.

  • Fácil acceso.

  • Dinamismo.

  • Usabilidad.

Lo que debemos perseguir con nuestra Web es que la gente la visite para así conseguir incrementar nuestras ventas, algo que también se puede hacer a través de la propia web, "porque no solo de visitas vive el hombre".

2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Son muchos los que desconocen qué es el posicionamiento web, o también conocido como SEO.

Para conseguir atraer tráfico a tu web, o lo que es lo mismo, visitas a tu web, debes tener un buen posicionamiento en buscadores (Google, Yahoo, Bing...).

En España el más utilizado es Google.

Con un buen posicionamiento lo que conseguirás son más visitas y lo mejor es que quienes lleguen a tu web ya tienen cierto interés por tu producto, por tanto, son clientes potenciales.

El siguiente paso es rematar la venta y para ello se tienen en cuenta muchos factores. Aquí os nombramos algunos:

  • Que el contenido de tu Web sea de calidad.

  • Actualizar la web constantemente.

  • Conseguir que los usuarios que entran a la Web no la abandonen en la primera página (para ello tener en cuenta lo explicado anteriormente).

  • Es muy importante la velocidad de carga de tu Web (a los clientes no les gusta esperar).

  • Conseguir que otros hablen de ti (eso siempre da credibilidad y confianza).

3. MARKETING DE CONTENIDOS

Contar con un Blog corporativo te permite crear contenido de calidad para tus usuarios, dándoles información que puede serles útil y pueden compartir con otros en las redes sociales.

4. REDES SOCIALES

El principal objetivo de las Redes Sociales es crear un canal de comunicación con una comunidad de seguidores que muestran interés en nuestros productos o servicios.

Gestionar correctamente los perfiles sociales te generará una buena imagen de marca, que puedes aprovechar teniendo un contacto más directo con tus clientes e interactuar con ellos.

Para conseguir resultados con tu estrategia de Marketing Digital es imprescindible que te pongas en manos de empresas cualificadas, porque no consiste en subir una foto de vez en cuando a las redes sociales o contar tu vida. Detrás de cada publicación debe haber una estrategia planificada para conseguir tus objetivos de empresa.

No te lo pienses más y dale a tu empresa el impulso digital que necesita. En Menesteo Comunicación somos expertos y te podemos ayudar. Ponte en contacto en el telf. 652623310 o bien por mail hola@menesteocomunicacion.com

bottom of page