EL VÍDEO MARKETING, CLAVE EN EL MARKETING DE CONTENIDOS

Sin duda alguna, para Comunicación Menesteo una de las principales herramientas de Marketing ha sido, es y será el vídeo en todas sus versiones. El vídeo cuenta historias y vivencias como ninguna otra herramienta es capaz de hacer, traslada emociones, tiene la capacidad de conmover o hacer reflexionar.


Conocer la combinación perfecta de todos los elementos que intervienen en un vídeo es un trabajo de años de experiencia, además, los avances y las modas hacen que empresas como la nuestra tenga que reinventarse constantemente para ofrecer a los clientes un servicio de Vídeo Marketing a la vanguardia.


Las tendencias de vídeo marketing que están teniendo más peso en este año son las siguientes:


  • Vídeos en directo


Las campañas de vídeo han de ser un punto más a tener en cuenta en la estrategia de publicidad y branding de tu empresa. La emisión de vídeos en streaming que a los que se pueda acceder desde cualquier dispositivo supone una manera inteligente de hacer publicidad para tu marca, transmitiendo eventos, presentaciones de productos y/o servicios, etc. Facebook, Youtube, Instagram, Periscope, Snapchat,... el consumo de vídeo se ha amplificado y diversificado.


  • Información + entretenimiento


La mejor forma de meterte a tus clientes en el bolsillo es presentándole tu producto o servicio en un vídeo que incluya toda la información que quieres transmitirle, pero jugando con el humor, el ingenio, la innovación. Cada día cada usuario visualiza cientos de vídeos, por lo que si queremos llamar la atención sin duda tenemos que ofrecerles algo más.





  • Vídeos para equipos de ventas


Entre las tendencias actuales destaca la posibilidad de subir a las tiendas online vídeos en 360º de los productos. Visualizar un vídeo es una manera fácil de ofrecer toda la información que el cliente necesita para la decisión de compra.




  • La realidad virtual llega para quedarse


Numerosas marcas ya han apostado por esta tecnología y parece que se va incrementando. Auriculares, gafas, pantallas… son cada vez más accesibles para los usuarios y las marcas ya están trabajando para subirse al carro y sacar tajada de lo que parece una realidad (nunca mejor dicho). El objetivo: lograr que el usuario deje de ver la publicidad para vivirla.





  • Vídeo-email


¿Qué te parece poder explicar en pocos segundos un producto o un servicio mediante un vídeo y poder enviarlo por correo a tu lista de clientes?

Se acabaron los largos textos explicativos. La inclusión de vídeos en las Newsletter y en los mails aumenta los ratios de apertura y clics, y se presenta como una de las tendencias de captación de clientes más importantes. Además, se ha demostrado que las compañías que utilizan estos sistemas son mejor valoradas por sus clientes ya que consideran que son capaces de innovar y mejorar para acercarse al consumidor.





Como dijimos al principio, el Marketing no es una ciencia exacta pero las pequeñas compañías, al igual que hicieran ya las grandes, se esforzarán por implementar sus canales de vídeos en plataformas como YouTube, Instagram o Facebook para acercarse más a sus clientes. El vídeo nunca tuvo más protagonismo en la historia.






#vídeo #vídeomail #equipodeventa #realidadvirtual #información #entretenimiento #vídeosendirecto #red #actualidad #vídeomarketing

menester imagen y comunicación

 

  Madrid

hola@menesteocomunicacion.com

Tel.  652 623 310

  • icono-facebook-peq.gif
  • icono-twitter-peq.gif
  • icono-youtube-peq.gif