top of page

Groupnote, herramienta de WhatsApp pensada para las empresas


La aplicación de mensajería instantánea en sus comienzos estaba meramente enfocada al ámbito personal, para escribirnos mensajes con familiares y amigos. Sin embargo, no hemos tardado mucho en hacer uso de la misma para el ámbito profesional. Hoy os hablaremos de una herramienta que puede ser muy útil para tu empresa, en el caso de que uséis WhatsApp como canal de comunicación interna.


Si en tu empresa hacéis uso de WhatsApp como medio para comunicaros, es muy probable que más de una vez te hayas encontrado ante la situación de que te aparezcan miles de mensajes en ese chat grupal que tenéis todos. Mensajes que probablemente no podrás leer y que entre medio podría haberse escapado alguno sumamente relevante, como por ejemplo alguna fecha sobre la próxima reunión.


Para evitar este tipo de situaciones, un grupo de emprendedores catalanes han desarrollado una aplicación denominada Groupnote. La principal ventaja que ofrece es crear grupos en el que estén todos los miembros de un equipo pero en el que única y exclusivamente hablará una persona, aunque de forma puntual puede nombrar redactor a otro miembro del grupo. Además, ofrece una serie de ventajas muy interesantes, entre las cuales podemos destacar las siguientes:


- Crear encuestas: lo cual es una buena opción para que se decida por votación. Supongamos que estamos entre dos fechas para la celebración de un evento, podemos ver qué fecha es la más oportuna en función de las respuestas de los distintos miembros del grupo.


- Privacidad de tu número: permite la posibilidad de no tener por qué compartir tu número de teléfono con el resto de miembros que aparecen en el grupo, lo cual es muy relevante para las personas que consideren su móvil como algo muy personal. En lugar del móvil, con que aparezca el correo personal o el correo corporativo del trabajador, será suficiente.


-Nos permite comprobar quién lee y vota nuestros mensajes en ese mismo momento.


-El registro es totalmente gratuito.

¿Cómo podemos crear un grupo en Groupnote?


Todos sabemos que a la hora de crear un grupo en WhatsApp debemos de tener el contacto guardado en nuestro teléfono. Sin embargo, a la hora de usar Groupnote, el sistema de invitación al grupo es totalmente distinto, principalmente por dos razones. La primera, es que no disponemos de todos los contactos de nuestros clientes o empleados. La segunda, que anteriormente hemos comentado que se puede mantener una privacidad en relación a nuestro número personal de móvil, siempre y cuando aparezca al menos un correo.


Cuando creamos un grupo con esta aplicación, se nos muestra un código de acceso. Éste tiene que ser compartido con el resto de miembros que van a formar parte del grupo. Una vez que han recibido dicho código, los pasos que deben llevar a cabo el resto de miembros será:


1) Descargar la app 2) Crearse una cuenta 3) Introducir el código que habían recibido en la pestaña “unirme al grupo”


¿Cómo puedes acceder a Groupnote? Puedes acceder a través de la web, descargarla en ios o descargarla para android.


¡Esperamos que te haya gustado este post y que compartas con tus amigos la utilidad de esta herramienta!

bottom of page