Los 8 patrones a tener en cuenta para hacer viral tu contenido en redes sociales


Es cierto que a la hora de realizar publicaciones a través de las redes sociales no existe una fórmula secreta que determine al 100% el éxito de nuestro contenido. ¿Por qué unos contenidos triunfan y otros similares no? No se trata de una ciencia exacta, pero si alguna vez te has cuestionado si existen algunas directrices que te pueden ayudar a viralizar tu contenido, la respuesta es sí. Hay una serie de patrones que es aconsejable seguir para poder lograr hacer viral nuestro contenido a través de las redes sociales. En nuestro post de hoy, os indicamos algunos de los más relevantes:


1. Ser originales. Debemos ser originales a la hora de comunicar nuestro contenido así como aportar información de interés de una forma original y distinta a la de nuestros competidores. 2. Haz un guiño a las emociones. Los contenidos con una alta dosis emocional tienden a crear sensaciones en los usuarios, lo que les conmueve y les incita a querer compartir dicho contenido.


3. Estructura el contenido. Los internautas tendemos a visualizar y compartir contenidos en los que se muestra una estructura clara, organizada y concisa. 4. Da la facilidad para compartir el contenido. Puedes añadir distintos botones que permitan compartir dicho contenido a través de redes sociales. Los más usuales son: Twitter, Facebook, Instagram, Google +, Pinterest, etc.

5. Cuida el aspecto visual. Dale importancia a los colores, la estructura, el contenido, tipografías, fotografías, etc. Las infografías son una buena herramienta para aportar información de forma atractiva y muy visual. 6. Usa vídeos. Recurrir al lenguaje audiovisual es conveniente ya que se trata de una tendencia en auge por su efectividad a la hora de llegar al receptor. Podemos plasmar todo el contenido que queremos ofrecer a través de este formato o bien completar nuestro contenido haciendo uso del mismo. 7. Haz una llamada a la acción (Call to Action). Podemos realizar preguntas, hacer un guiño para que inviten a sus amigos (por ejemplo, en el caso de un evento) , compartir la publicación, etiquetar a algún amigo. En definitiva, buscar algo que requiera una acción o respuesta por parte del usuario, tratando de buscar una retroalimentación entre la marca y el usuario.


8. La importancia de los influencers. En redes sociales hay multitud de influencers, cuentas de individuos con gran seguimiento o líderes de opinión, tras los cuales existe una gran comunidad de personas. Por ello, si nuestro contenido está relacionado con su sector o con la temática a la que se enfoca, podemos usarlo como un aliado para ayudar a viralizar nuestro contenido. Llegados a este punto, podrás preguntarte ¿qué beneficios obtengo por hacer viral mi contenido? Bien. De entre algunas ventajas cabe destacar que obtendremos una mayor visibilidad así como notoriedad de marca, conseguiremos más seguidores a través de las redes sociales, aumentar las interacciones con nuestros usuarios, lograr mayores ventas... Seguir estos pasos por supuesto no te garantiza que tu publicación sea viral, pero si no los sigues difícilmente lo logrará.


Desde Menesteo Comunicación trabajamos para hacer posible una comunicación efectiva logrando alcanzar al máximo de personas posibles. Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotras. hola@menesteocomunciacion.com - telf. 652623310.


¡Si quieres contribuir a hacer viral este post, no dudes en compartirlo!







#influencers #emociones #viral #viralidad #redessociales #calltoaction #vídeo #contenido #marketing #publicidad #notoriedad #visibilidad #estructura #cómohacercontenidoviral #contenidoviral #instagram #facebook #twitter #pinterest #compartir

menester imagen y comunicación

 

  Madrid

hola@menesteocomunicacion.com

Tel.  652 623 310

  • icono-facebook-peq.gif
  • icono-twitter-peq.gif
  • icono-youtube-peq.gif