Instagram permitirá tener un perfil corporativo similar a las páginas de Facebook

04/04/2016

 

 

Instagram es una de las redes sociales que ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto al número de usuarios a lo largo del 2015. Un estudio realizado en Estados Unidos llevado a cabo por “eMarketer”, plataforma en la que podemos encontrar información actualizada sobre marketing digital, señala que Instagram alcanzó los 77 millones de usuarios el año pasado.

 

Desde  el punto de vista empresarial, plataformas como éstas resultan de gran interés, ya que terminan convirtiéndose en una herramienta muy poderosa. Su aspecto visual e intuitivo proporciona una gran oportunidad para nuestro negocio, debido a que nos permite generar marketing de engagement gracias a la alta dosis de feedback que se produce entre el usuario y la marca.

 

Si bien es cierto que la llegada de la publicidad a esta plataforma tiene menos de un año, el crecimiento que ha experimentado ha sido bastante notable. Actualmente, más de 200.000 anunciantes están presentes en Instagram. Por tanto, el papel que desempeña esta red social en el ámbito publicitario es clave desde el punto de vista de los anunciantes dado que permite crear imagen de marca y al mismo tiempo puede ayudarnos a incrementar las ventas de nuestro producto o servicio.

 

Actualmente, gracias al crecimiento y aceptación que ha experimentado dicha plataforma, se está planteando lanzar un perfil corporativo con una estructura parecida a la que tienen las páginas de Facebook. Todo ello con la finalidad de que las marcas tengan un perfil corporativo en esta red social.

 

Uno de los primeros anunciantes que haría uso de esta funcionalidad de Instagram bajo el punto de vista de las marcas sería Nike. Entre algunas de las ventajas que ofrecería esta nueva estructura dentro de la plataforma, encontraríamos saber a cuántos usuarios les está llegando nuestro contenido así como crear anuncios sin tener que salir de la misma.

 

Como un primer acercamiento de esta red social al mundo de la empresa, debemos de mencionar que la propia plataforma puso en marcha el pasado mes de octubre un blog en el cual da consejos para mejorar la gestión de cuentas corporativas de empresas. Se trata de Instagram for Business, y gracias a él aprenderemos cómo usar mejor Instagram y cómo llegar de una forma más eficaz y apropiada a nuestros clientes.

Please reload

menester imagen y comunicación

 

  Madrid

hola@menesteocomunicacion.com

Tel.  652 623 310

  • icono-facebook-peq.gif
  • icono-twitter-peq.gif
  • icono-youtube-peq.gif