Facebook incorporará un botón "No me gusta"


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado en una reciente conferencia de prensa en la sede de la empresa en Californa, que la célebre red social incorporará próximamente un botón de “No me gusta”, una reivindicación que a muchos usuarios se nos ha pasado alguna vez por la cabeza de manera que pudiéramos manifestar nuestro rechazo, tristeza o disconformidad con determinadas publicaciones con las que nos encontramos en nuestro muro.


Se trata de una idea que aún está en una fase muy inicial. La compañía -actualmente, con 1,5 millones de usuarios- va a iniciar en algunos perfiles de usuarios una fase de pruebas para calibrar su funcionalidad. Zuckerberg reconoció que “la opción No me gusta ha sido una solicitud constante por parte de los usuarios” desde que la red social creó el ya icónico botón de “Me gusta” en el año 2009. Finalmente Facebook ha hecho oídos a esta petición universal, aunque el nuevo botón seguramente no sería simplemente un pulgar para abajo, sino que tendría otros matices.


Zuckerberg, sin embargo, advirtió que no quería que se convirtiera en un mecanismo con el cual la gente pudiera votar en contra de las publicaciones de otras personas en la red social. No se trata de estar en contra de una publicación o de un usuario, sino de una manera de mostrar empatía, favorable o desfavorable, respecto a un contenido concreto. La idea es que sea utilizado en aquellas ocasiones en las que dar click a "Me gusta" en una publicación "triste" pueda parecer algo insensible.


"No todo momento es un buen momento, y si vas a compartir algo que es triste, como la crisis de los refugiados o la muerte de un miembro de tu familia, entonces puede que el usuario no se sienta cómodo con la opción “Me gusta”, explicó Zuckerberg, quien señaló la importancia de dar a la gente más opciones.

#facebook #botón #nomegusta #redsocial #redessociales

menester imagen y comunicación

 

  Madrid

hola@menesteocomunicacion.com

Tel.  652 623 310

  • icono-facebook-peq.gif
  • icono-twitter-peq.gif
  • icono-youtube-peq.gif