La tecnología reinventa el vídeo marketing para el sector de la construcción


video marketing constructores.png

En el sector de la construcción, tan castigado por la crisis, la inversión en publicidad y marketing ha descendido drásticamente, pero ¿te imaginas utilizar la versatilidad del vídeo para ilustrar los proyectos de tu empresa? No hay nada más simbólico que un edificio para conectar con el cliente, todos tenemos una casa, hemos estudiado en colegios, universidades, hemos trabajado en oficinas, hemos pisado aeropuertos, hoteles… Todos son elementos emocionales que utilizados de una forma adecuada podremos alcanzar los objetivos antes citados.


Si además, incorporamos otras tecnologías como los modernos drones, imágenes 3D, realidad virtual… estaremos trasladando a nuestro vídeo valores propios de nuestra empresa como la innovación y la tecnología tan importante en este tipo de negocios.


La reciente aparición de plataformas como YouTube o Vimeo al panorama marketiniano han convertido el vídeo tradicional en una poderosa herramienta revolucionaria que vende algo más que productos y servicios, los anunciantes van más allá: venden experiencias, sentimientos, costumbres, estilos de vida…


Para que nos hagamos una idea, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, cada día se ven cientos de millones de horas de vídeo en YouTube y se generan miles de millones de reproducciones, se suben cerca de 300 horas de vídeo por minuto y la plataforma está disponible en 75 países y en 61 idiomas.


Me gustaría recordar cómo ha cambiado en los últimos tiempos el cliente, cada vez más informado, formado y exigente a la hora de elegir un producto o servicio, tanto a nivel profesional como personal. Por eso es importante conocer sus necesidades y mostrarle que tú tienes la solución que él estaba buscando apareciendo en el momento justo con ideas innovadoras que capten su atención.


Sin duda es el momento de lanzarse a utilizar el vídeo marketing. Los constructores necesitan reinventarse, llegar a sus nichos de mercado de una forma original para destacar entre sus competidores todavía anclados en un marketing tradicional y obsoleto que nada o poco aporta a su actividad comercial.

Dron constructores.jpg

Y no es que sea sencillo, la competencia es voraz, pero conociendo las claves que comparten todos los vídeos que se han hecho virales podremos alcanzar nuestros objetivos, pero la pregunta es, ¿qué hace que un vídeo guste y sea reproducido y compartido por miles de usuarios? Aunque no existen fórmulas mágicas aquí os doy algunas claves:


Cuidado con la duración: Esta demostrado que la atención en Internet es más volátil que en otros medios. Con 10 segundos puedes atraer la atención, y con menos de 3 minutos mostrar lo que quieras mostrar a tu público. Ten claro una cosa: hacer un buen vídeo corto es mucho más difícil que hacer uno malo largo. Vine e Instagram han demostrado, con su demandado servicio de vídeos, que lo bueno, si breve, dos veces bueno.


Cuida la calidad: El vídeo será la imagen de tu empresa en la red, por ello hay que dedicarle especial cuidado a la calidad de la grabación, los encuadres, la composición y luz. En esta era de lo digital, hacer vídeos en HD no es complicado.


Sé Original: Un mensaje diferente, llamativo, inédito o novedoso será la clave para captar la atención de tus clientes. Puedes inspirarte con lo que otros ya han hecho, si quieres, y aprovéchate de la cultura compartida, pero para dar valor añadido en universo del vídeo marketing debes ofrecer algo que, en la medida que puedas, no haya ofrecido nadie.


No te pases: Internet está plagado de campañas virales que se han convertido en virales, precisamente, porque han conseguido el efecto contrario de lo que buscaban. Si puedes, que otros revisen tu producto final, intenta tener una segunda (o tercera) opinión y que te sirvan para detectar aquello que lo hace desafortunado.


Ten claro el mensaje: A veces lo más difícil a la hora de rodar un vídeo es el mensaje que queremos lanzar y cómo lo vamos a transmitir. Te recomiendo que para empezar plasmes en la pantalla valores que quieres destacar en tu empresa: trabajo en equipo, respeto hacia el medio ambiente, creatividad, capacidad de trabajo, innovación… Este mensaje dependerá del sector en el que te muevas.


Cuenta una historia: Tener un guion estructurado es fundamental para que otros entiendan el mensaje que quieres lanzar. Imágenes sin sentido, planos que no van correlativos, el tiempo, la música… Todos los elementos formarán parte de la narración, por lo que no olvides utilizarlos correctamente.


Interactúa: Se ha demostrado que muchos de los vídeos que han triunfado en las redes sociales en los últimos tiempos lo han hecho porque el usuario se ha sentido identificado con la historia o el mensaje del vídeo. Una buena estrategia para conseguir esto es interactuando con el público, llama a la acción, proponles algo… También puedes hacerles partícipe con algunas herramientas que puedes encontrar en plataformas como YouTube que permiten al usuario responder, elegir el final de la historia…


Pónselo fácil: Es cierto que estos vídeos están muy lejos de ser el típico vídeo promocional, pero no por eso no vas a dejar pasar la oportunidad de vender tu producto o servicio. En este sentido hay que ponérselo fácil al usuario y ponerles en bandeja tus vías de contacto: web, redes sociales, correo electrónico… sino todo el trabajo no habrá servido para nada.


Por mi experiencia en el sector de la comunicación, puedo decir que se trata de unas de las herramientas con un retorno de la inversión (ROI) más altas del mercado, ya que supone una inversión mínima para la repercusión que puede llegar a alcanzar.


Es el momento de poner en marcha todo nuestro ingenio para lograr nuestros objetivos comerciales. ¡No le tengas miedo al video marketing! ¿Te podemos ayudar?



Si te ha gustado este post, compártelo. ¡Gracias!

#FAET #markeyin #video #videomarketing #marketing

menester imagen y comunicación

 

  Madrid

hola@menesteocomunicacion.com

Tel.  652 623 310

  • icono-facebook-peq.gif
  • icono-twitter-peq.gif
  • icono-youtube-peq.gif