Estrategia Omnichannel ¿Cómo medir sus resultados?

El término Omnichannel se refiere a la combinación de las ventajas del comercio online y el comercio tradicional (en tienda física) en una misma estrategia, dando al cliente una experiencia multicanal. Para comenzar, debemos tener claro que con esta tipo de estrategia, nosotros como empresa, hemos de ofrecer las máximas facilidades para que el usuario adquiera los productos, en cualquier momento, estén donde sea y sin ser del todo conciente de los canales de venta. Además, nuestro público debe tener la capacidad de comprar con comodidad, recoger los productos dónde y cuándo quiera y devolverlo de la misma manera. Sobre todo, una de las características es que no hay competencia entre los canales, por el contrario, todo son puntos de apoyo a la empresa que colabora para mejorar la experiencia de los usuarios en ella. Desde nuestro punto de vista, este tipo de estrategias es posible para cualquier negocio e innovador.

omnichannel_500x500.jpg

Neustar ha dispuesto una serie de cuatro pasos para comprobar la efectividad. Este tipo de observaciones son necesarias para saber si vamos por buen camino o, por el contrario, tenemos que encauzar u orientar por otro lado lo diseñado en un primer momento.


1. Construir puentes para conectar canales

Primero el director de marketing ha de estimular al equipo para un trabajo al unísono dirigido hacia un mismo punto. Poner en común resultados y esforzarse en la medición son tan necesarios como tener un feedback. Se ha de tener tecnología que permita conectar los canales en base a las preferencias y necesidades del usuario, para que sean fácilmente reconocibles.


2. Cómo reconocer a los clientes Gracias a un estudio de Google se comprobó que un consumidor compara entre 11 elementos antes de tomar decisión de compra. Con este tipo de estrategias hay una relación directa entre la disponibilidad de información y la capacidad de proporcionar una personalización mayor. Por lo tanto, sin un buen engagement no será posible personalizar adecuadamente la experiencia.


3. Engagement del consumidor a través de canales cruzados

Cuando una persona interactúa mediante diferentes canales suele ser complicado para el especialista en marketing reconocerlo. Así, es importante poder relacionar todos los canales que utiliza el usuario para establecer perfiles de consumo y ser capaces de diseñar la estrategia.


4. Unificar las mediciones

Finalmente, se ha de pensar en pasar hacia un modelo para optimizar el gasto basado en actuaciones. De esta manera, será posible comparar canales de manera global y seguido, ejercer de forma que se permita calcular los beneficios y crear estrategias por medio de canales emergentes.



En Comunicación Menesteo tenemos para ti las mejores herramientas y el mejor equipo, para medir tus resultados, realizar correcciones si fuese necesario y optimizar tus ventas.


#onmichannel #marketing #engagement #estrategias

menester imagen y comunicación

 

  Madrid

hola@menesteocomunicacion.com

Tel.  652 623 310

  • icono-facebook-peq.gif
  • icono-twitter-peq.gif
  • icono-youtube-peq.gif