Los métodos de marketing mejor valorados por las PYMEs

30/01/2015

 

Todos estamos de acuerdo en la necesidad que tienen las empresas de realizar estrategias de marketing para conseguir el acercamiento deseado a sus productos y servicios y aumentar sus ventas. Pero esto no es del todo sencillo para las pymes, ya que no disponen de gran presupuesto para realizar este tipo de acciones.

 

Infusion Soft ha realizado un estudio que nos permite conocer cuáles son las prioridades para las pymes de cara a realizar acciones de marketing. 

 

La idea general  a la que llegan los encuestados es que el método principal para darse a conocer entre sus clientes es la opinión de sus propios clientes, el boca a boca (62%). Lo bueno de esto es que internet, mediante las Redes Sociales, nos ofrece una grandísima oportunidad para llegar a más personas, y que se pueda acceder a una opinión de nuestra empresa y de otros aspectos relevantes de ella, basándose en los comentarios de los consumidores.

 

Dicho esto, el método mejor valorado para la realización de acciones de marketing online es el correo electrónico (34%).  Un método tradicional, que no supone una elevada inversión económica, y con el que se puede llegar a gran cantidad de público.  Al email marketing le sigue el Networking (25%).

 

Sorprendentemente, las tan conocidas RRSS se sitúan en la cuarta posición, con una aceptación del 23%, lo cual resulta sorprendente.  A estas, les siguen las acciones de SEO y SEM con un 14%, aunque se espera una subida próximamente.

En las últimas posiciones encontramos el Content Marketing con 13% (aunque es lógico, pues no está aún suficientemente consolidado en la sociedad. Además, se estima que aumente considerablemente en 2015), y por último (14%)  elaboración de folletos, flyers, y hacer patrocinios de eventos.  

 

En resumen, las PYMEs buscan métodos que conocen con el paso de los años, sencillos y tradicionales, que les supongan una inversión relativamente pequeña, accesible a sus presupuestos.  Este modo de realizar marketing dará un giro en los próximos años, y nos situaremos en un marketing digital mucho más dinámico y estrechamente relacionado a la opinión del consumidor. Lo mejor está por venir…Nosotros lo tenemos.  

Please reload

menester imagen y comunicación

 

  Madrid

hola@menesteocomunicacion.com

Tel.  652 623 310

  • icono-facebook-peq.gif
  • icono-twitter-peq.gif
  • icono-youtube-peq.gif