¿Conoces las tendencias de marketing digital para 2015?

19/12/2014

 

 
Tendencias de marketing digital para 2015

 

Estamos a punto de terminar este 2014, y Comunicación Menesteo no podía dejar acabar este año sin antes daros un primer avance de lo que serán las tendencias de moda de cara al próximo año en marketing digital.

 

  • Los Wearables

 

El 2015 será el año en el que estos dispositivos (como los smartwatch o las smartglasses) tendrán su auge y sus ventas comenzarán a situarse en unos volúmenes considerables.

Cada vez conseguiremos estar mejor informados, con contenidos de mayory mejor calidad, al instante.

Se estima, que 1 de cada 5 personas irán a la última con estos dispositivos el próximo año. Lo que los convertirá en la plataforma perfecta para las estrategias de marketing, ya que se podrá recolectar datos e interactuar constantemente con los usuarios.

 

 

  • Marketing móvil

 

Como viene pasando este año, los móviles y las tablets se han convertido en los dispositivos favoritos a la hora de realizar búsquedas y compras en la web. Esta tendencia tomará impulso en 2015, por lo que debemos estar atentos y actuar rápido, ante la oportunidad que se nos presenta, e integrar una estrategia de m-commerce en nuestro negocio, como principal canal de ventas. Gracias a los anuncios segmentados en función de las preferencias de los usuarios, conseguiremos un mayor impacto, al ofrecerle directamente “lo que está buscando”.

 

 

  • La importancia del marketing de contenidos

 

Si ya de por si era importante preocuparse por una buena estrategia de marketing de contenidos en RRSS (1/4 parte del presupuesto de marketing de las empresas), ahora más, con tantos cambios de algoritmos de Google o Facebook, que han provocado que el contenido tenga menos impresiones entre nuestros seguidores.

 

Ello obligará a las empresas a crear contenidos de más calidad, más relevantes e interesantes, que creen un mayor engagement con los usuarios, para así alcanzar mayores leads.

 

 

  • El Posicionamiento SEO

 

El posicionamiento nunca pasa de moda y en 2015 será algo súper importante, al igual que lo ha sido en este 2014.

¿Qué se tendrá en cuenta?

Para tener un buena posicionamiento, hay que tener en cuenta: Contenido (este debe ser de valor para el usuario, propio y cambiante. El usuario tiene que querer compartirlo en las RRSS e interactuar con él),  el diseño de la web (intuitiva y de fácil navegación), adaptabilidad a web móvil (importante tener nuestra web adaptada al formato móvil, para un buen posicionamiento), las Keywords (Habrá que tenerlas muy en cuenta e incluirlas de un modo inteligente), localización ( tomará una mayor relevancia para mostrar resultados segmentados), video (la estrella en este 2015, habrá que conseguir que el usuario interactúe con él y con nuestra web).

 

 

  • Vídeo

 

El modo de difundir los contenidos está en constante evolución, y en 2015 tomará especial protagonismo el video y las plataformas en las que incluirlo para que lo vean nuestros seguidores.

Gracias al video podemos conseguir una viralización rápida de nuestros contenidos. Para ello, Youtube seguirá siendo la principal alternativa.

Los anuncios deberán ser cortos, intuitivos, poco intrusivos, optimizados visualmente para su reproducción en pantallas pequeñas. En definitiva, hay que adaptarlos a las plataformas móviles, para conseguir un impacto óptimo de nuestros videos.  

Además, hay que añadir que, no solo seguirá siendo importante, sino que se integrará en otras herramientas de marketing, como: email marketing, marketing de contenidos, el social y hasta el SEO.

 

 

 

Seguidores de Comunicación Menesteo, ¡Que tengáis una Feliz Navidad!

 

Please reload

menester imagen y comunicación

 

  Madrid

hola@menesteocomunicacion.com

Tel.  652 623 310

  • icono-facebook-peq.gif
  • icono-twitter-peq.gif
  • icono-youtube-peq.gif