La importancia del marketing móvil. El 46% de los consumidores ve aquello que despierta su interés p

La importancia del Marketing Móvil

El marketing móvil cobra fuerza cada día, gracias al continuo crecimiento de las ventas de smartphones. La usabilidad diaria que le damos a estos dispositivos hace de ellos una fuente de contacto inmensa con el cliente, con la oportunidad que ello supone. Es por esta razón, por lo que cada vez se hace más imprescindible la necesidad de contar con una buena e innovadora estrategia digital en smartphones.

Los smartphones han ganado la batalla al PC

Ya es una realidad, el smartphone es actualmente muy superior en ventas al PC. Tan solo en este año se venderán 1.254 millones de smartphones en todo el mundo, en comparación con los 256 millones de PC´sEn cuanto a sistema operativo, Android seguirá siendo el líder, con un aumento del 30% de presencia, mientras que iOs de Apple subirá un 15% respecto al pasado año.

Las tablets ganan terreno

Por su parte, las tablets se empiezan a acercar a unos volúmenes de ventas que pronto superarán a los PC´s. Pero será en 2015 cuando esto se consiga, gracias a unas ventas de 320 millones de unidades, frente a los 251 millones del PC. Lo que hace que se posicionen como un dispositivo a tener en cuenta, desde ya.

¿Para qué usan el smartphone?

Aquí viene la parte interesante para todas las empresas, ya que cerca del 30% de los usuarios los utiliza para actividades relacionadas con las compras, según un informe de la consultora Nielsen.Tras el estudio se pudo saber que, las principales operaciones que realizan los usuarios son:

-Comparar los precios de los distintos locales (38%).

-Explorar las diferentes opciones del mercado (38%).

-Leer opiniones de otros usuarios sobre los productos que se quieren adquirir (32%).

Aunque el dato más llamativo es que el 46% de los consumidores ve aquello que despierta su interés por medio de su teléfono móvil.

Otro dato que hace ver la gran importancia de la innovación y de contar con una buena estrategia, es que un 60% de los usuarios realiza una búsqueda en Internet inmediatamente después de ver un aviso.

Por ese motivo, es de vital importancia para cualquier marca tener su página web actualizada y preparada para la visita de los usuarios móviles, ya que si no cuentas con tal implantación, puedes propiciar una pérdida de clientes potenciales.

No lo dudes, el smartphone es "un futuro muy presente", es necesario estar al día para ser competitivo. Todo lo que no haces tú, lo puede estar haciendo la competencia. Actualízate.

#marketing #móvil #telefono #smartphone #tecnología