Herramientas para el análisis web y redes sociales

A la hora de realizar una óptima gestión y análisis del sitio web y de las redes sociales, para poder llevar a cabo las acciones correctas, encaminadas a conseguir los mejores resultados, se nos presenta la duda de que herramienta es mejor dentro de la multitud que se nos ofrecen. En Imagen y Comunicación Menesteo, nos hemos propuesto echarte un cable dentro de esta difícil misión, y os traemos el análisis de cuatro herramientas que os pueden ser de vital ayuda a la hora de realizar vuestros análisis.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta más conocida para la medición del desempeño de tu sitio web. Gracias a ella, podrás conocer cuántos visitantes tienes: por hora, por día, por semana y por mes (todo ello en tiempo real).

Pero además de eso, te permitirá saber también desde qué ciudades y países acceden a tu sitio; qué tipo de tráfico atraes, la conversión de visitantes a compradores, rendimiento de los anuncios, así como el análisis de redes sociales.

Entre las ventajas de las que goza Google Analytics podemos destacar:

1.Servicio seguro.

2.Fácil de utilizar.

3.Es una herramienta gratuita.

4.Análisis sofisticado de visitantes y campañas.

5.Compatible con sitios web de todos los tamaños.

Kissmetrics

Kissmetrics se postula como alternativa a Google Analytics. Funciona de una manera diferente, ya que se enfoca en la personalización de los usuarios que visitan tu sitio web en lugar de las páginas visitas Sigue los pasos de los usuarios de la web y te frece datos sobre los diferentes sitios que visitan, compras, procedencia, que publicidad los atrajo hasta el sitio, etc. También realiza un mapeo web para saber que espacios son más atractivos, donde hacen click, entre otras opciones.

Kissmetrics es el rey de las conversiones, y si estás gestionando un negocio de comercio electrónico esta herramienta realmente te ayudará a aumentar los ingresos.

Como puntos negativos de esta herramienta:

1.Información en tiempo real muy básica

2.visualmente poco atractivo.

Sigue los pasos de los usuarios de la web y te frece datos sobre los diferentes sitios que visitan, compras, procedencia, que publicidad los atrajo hasta el sitio, etc. También realiza un mapeo web para saber que espacios son más atractivos, donde hacen click, entre otras opciones.

Radian6

La aplicación monitoriza contenidos en tiempo real: número de fans, perfiles, material gráfico, vídeos y toda la información que se genera en las redes sociales, de tu empresa y de la competencia. Gracias a esta información podrás diseñar acciones encaminadas a mejorar tu estrategia de ventas, y el desempeño de los community managers.

Radian6 posibilita la configuración de módulos, en los que se define el perfil y las palabras clave asociadas, con el fin de filtrar los resultados. Algunos de estos elementos configurables son:

1.Topic analysis. Compara menciones en función de keywords.

2.Topic trends. Seguimiento de comentarios.

3.River of news. Desglose de posts, comentarios, artículos etc.

4.Influence viewer. Instantánea con las fuentes que ofrecen mayor influencia.

También tiene otras ventajas como:

- Ofrece reportes inmediatos con históricos de hasta 30 días.

- Su utilización es sencilla e intuitiva.

- Permite magníficos y exhaustivos análisis de Twitter.

- Es posible incluir y excluir fuentes a monitorizar.

- Te permite crear alertas para topics específicos.

- Los informes pueden exportarse a distintos formatos.

- Realiza diferentes mediciones según el agente que desees medir

SproutSocial

SproutSocial es una herramienta para community managers, que te permite la administración de perfiles en redes sociales, además de medir en engagement del contenido publicado Sus precios oscilan entre 39,99 (Estándar) y 99,99 (Premium), habiendo una versión intermedia (Deluxe) por 59,99.

Entre La información que podemos obtener de nuestros perfiles en RRSS está: el número de interacciones, las menciones, clics en los links que posteas, impresiones, porcentaje de seguidores de cada género, etc

Entre sus ventajas encontramos:

1.Fácil utilización.

2.Historial de Conversaciones.

3.Gestión de localizaciones.

4.Estadísticas de uso/notoriedad.

5.Estadísticas de comparación con otras empresas/usuarios.

SproutSocial tiene algunos inconvenientes, a destacar:

1.Ausencia de algunas RRSS conocidas.

2.Aplicación algo lenta.

#eoi #escuela #organización #industrial #mujeres #emprendedoras #empresas #empresarias #innovación

menester imagen y comunicación

 

  Madrid

hola@menesteocomunicacion.com

Tel.  652 623 310

  • icono-facebook-peq.gif
  • icono-twitter-peq.gif
  • icono-youtube-peq.gif