top of page

CINEW, un importante paso para nuestra internacionalización

Hoy el post que escribo es muy especial, y es que no sé si os he dicho que Comunicación Menesteo participa en el proyecto Creative Industries Network European Window (CINEW) que tiene como objetivo prestar apoyo a las pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector de las industrias creativas, a través del desarrollo de nuevos productos, facilitar el acceso a mercados, cooperación, formación de clusters, innovación y transferencia de tecnología.

Durante el tiempo que dura el proyecto, las empresas participantes además, recibiremos formación sobre los métodos de gestión más actualizados del mercado, impartido por inversores y analistas que forman parte BusinessInFact, una de las redes de Business Angels más activas de España.

A finales de junio se celebrará el foro de inversores a los que solo ocho empresas, de las veinte participantes, podrán presentar sus proyectos con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para poner en marcha su idea empresarial.

Una de las actividades que se desarrolla dentro del proyecto es un encuentro internacional en Lisboa donde se darán cita empresas del sector cultural de cuatro países: Portugal, Francia, España y Gales. Así que el martes partiremos, con el resto de colegas gaditanos, a presentar ‘Andalucía Image Store’, un proyecto que nace tras cinco años de trabajo donde grabamos y fotografiamos todos los municipios de Andalucía.

No solo suena fascinante, es que fue fascinante. Andalucía, tierra de culturas y religiones, la llave de África y Europa y punto de partida al nuevo mundo. Donde griegos, fenicios y luego romanos asentaron importantes ciudades. Después llegaron los germanos, los visigodos y más tarde los musulmanes… no cabe duda, quienes venían se quedaban.

No hay nada más bonito que poner en valor el patrimonio cultural de tu tierra y de ahí nace ‘Andalucía Image Store’. Se trata del primer portal de comercio electrónico en ofrecer al mercado nacional e internacional una completa base de datos de vídeo en Alta Definición y otros formatos sobre Andalucía. Nuestro objetivo es convertirnos en el portal de referencia internacional de Andalucía para cualquier empresa, institución, canal de televisión, productora o profesional que quiera adquirir, previo pago, imágenes de vídeo y fotografía de Andalucía en calidad profesional a precios competitivos.

Sin ninguna duda nos encontramos en el momento idóneo para poner en marcha esta plataforma porque los datos hablan por sí solos y es que se estima que durante el 2015 el 61% de todo el tráfico global será vídeo en Internet y se prevé que para 2016 existan 1,3 billones de espectadores de vídeos online. Según cifras de YouTube, los vídeos vistos al mes superan ampliamente los cuatro billones.

Desde Comunicación Menesteo estamos seguros de que el proyecto CINEW será un punto de inflexión importante para hacer realidad ‘Andalucía Image Store’. Tendremos la oportunidad de contactar con empresas internacionales de nuestro mismo sector, enriquecernos con sus experiencias, aprender otros modelos de negocio e incluso trabajar y cooperar con otros empresarios y empresarias que estén desarrollando ideas complementarias a la nuestra.

¡Deseadnos suerte y nos vemos a la vuelta!

bottom of page